La solicitud de extradición puede ser solicitada por delitos graves como el terrorismo, el tráfico de drogas, el lavado de dinero y otros delitos relacionados con la corrupción y la delincuencia organizada.
Hay varias razones por las que algunos países no tienen acuerdos bilaterales de extradición con España.
La legislación del Estado requirente y la del requerido se han de tener en cuenta, conjuntamente, como complemento typical de la regulación propia de los tratados o para establecer el autoácter delictivo de los hechos que dan lugar a la obligación de entregar o el motor vehicleácter militar, en su caso, de tales delitos y, alternativamente, para la apreciación de las causas de extinción de la responsabilidad penal y fijar la competencia jurisdiccional sobre los delitos que motivan la solicitud de extradición si bien en algunos tratados se prevé de modo expreso únicamente la referencia a la competencia del Estado requerido para el conocimiento del delito como base de denegación de la extradición demandada.
Kamel Nacif, de origen libanés, fue expuesto por la periodista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”, donde lo involucra -junto a otros políticos y empresarios-con una pink de peredastas.
Además, es necesario mejorar los mecanismos de cooperación entre las autoridades españolas y los países sin tratados de extradición. Esto puede incluir el intercambio de información, la capacitación conjunta y la promoción de una mayor colaboración en la persecución de los delitos.
Hay varias razones por las que algunos países pueden no tener tratados de extradición con otros países. En algunos casos, los países pueden estar en desacuerdo con la política o la justicia del país que solicita la extradición.
Es importante destacar que, aunque estos países no tienen tratados de extradición con España, esto no significa que las personas acusadas o condenadas por delitos en España no puedan ser juzgadas en otros países.
La extradición por motivos de raza, religión o nacionalidad: muchos tratados de extradición establecen que las personas no pueden ser extraditadas por motivos de raza, religión o nacionalidad.
España puede solicitar la extradición de prófugos de la justicia nacional a sus 26 socios de la Unión Europea y Reino Unido. También hay que destacar la disposición los 36 países de todo el mundo con los que las autoridades españolas han firmado extradiciones bilaterales.
Aunque la cooperación puede ser más difícil de lograr, en algunos casos las autoridades de los países sin tratado de extradición con EE UU han accedido a entregar a individuos buscados por la justicia estadounidense.
Actualmente el procedimiento extradicional queda representado con una limitación del numerus clausus de delitos establecidos por el correspondiente tratado, y en su defecto por las premisas de la ley reguladora quedando el principio de reciprocidad como un principio básico de la institución y como condición política que permite denegar la extradición en un caso concreto al Estado incumplidor de sus propias obligaciones (art.
- No proporcionamos asistencia jurídica países sin extradición con españa gratuita, pero dada la alta calidad de nuestra defensa, llámenos sólo si puede permitirse cubrir los costes de la defensa.
Si una persona es condenada en España y huye a un país sin convenio de extradición antes de cumplir su condena, no podrá ser extraditada para cumplir su condena.
Sin embargo, amplias zonas del continente asiático siguen siendo refugios seguros para los fugitivos españoles, aunque en algunos casos, como el de Tailandia, el país puede decretar su expulsión unilateralmente o penas de cárcel aún más duras.